Costaría 40 pesos viaje en Suburbano hasta el nuevo Aeropuerto

El proyecto de ampliación del Tren Suburbano para su conexión con el nuevo Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, costará más de 12 mil millones de pesos en los que que habrán recursos federales, estatales y privados.

De acuerdo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, será una extensión de 23 kilómetros partiendo en la estación Lechería, ubicada en Cuautitlán #Izcalli y tendrá cinco estaciones.

El tren está concesionado a la empresa Ferrocarriles Suburbanos desde el 2009 y cobraría 40 pesos por el viaje completo hasta el aeropuerto; utilizando 10 trenes de tracción eléctrica con cinco vagones cada uno y con capacidad para viajar a 65 km/h.

La obra considera la instalación de nuevas vías para que los trenes de carga sigan operando y, posteriormente, se instalará la de pasajeros, proyectando que para finales del 2022 transporte a más de 24 mil personas diariamente.

El proyecto fue registrado ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y tiene un periodo que va de agosto de 2020 a diciembre de 2022; obra para la que el gobierno federal inyectará 9 mil 874 millones de pesos; el gobierno del Estado de México aportará 890 millones; y de recursos privados serán mil 714 millones.

Botón volver arriba