GobiernoLocalesSlider

Crece 9% percepción de inseguridad en Izcalli

Cuautitlán Izcalli y otras 74 ciudades de México fueron objeto de estudio para la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que da a conocer la percepción de la población mayor de 18 años sobre la seguridad pública.

De acuerdo con la encuesta publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el primer trimestre del 2022, Izcalli se posicionó como la cuarta ciudad a nivel nacional y la primera del #Edomex con mayor percepción de inseguridad.

La impresión social respecto al cuarto trimestre del 2021 en nuestro municipio fue del 79.8%, porcentaje que aumentó 9.7 puntos en la gráfica para marzo de este año, pasando a 89.5%.

Por otro lado, los resultados reflejaron que el 35.2% de la población muestreada en todo el país considera que no habrá cambios respecto a la delincuencia en los próximos 12 meses, mientras que el 25% cree que ésta empeorará.

Asimismo, los principales lugares donde las personas se sienten más inseguras son (muestra a nivel nacional): cajeros automáticos en vías públicas 76.4%, transporte público 70.2%, 61.7% en bancos y 58.6% en calles que usan normalmente.

Botón volver arriba