Creció 4% turismo en el Edomex durante el 2019

La Secretaria de Turismo del gobierno del Estado de México, Evelyn Osorno Jiménez, aseguró a empresarios de la Cámara nacional de Comercio y Servicios, que durante el año pasado se registró un crecimiento del 4% en el aspecto turístico; situación que representó un total de 19.4 millones de visitantes y turistas.

Por ende, dijo, se tuvo una derrama económica de 24 millones de pesos, señaló en el marco de una sesión de consejo de la Canaco Servytur. Todo esto logrado gracias al trabajo en equipo entre prestadores de servicio y autoridades.

Además, dio a conocer que para detonar la actividad turística en la entidad, se implementará el programa “Experiencia Edomex”; el cual buscará consolidar a los Pueblos Mágicos, Pueblos con Encanto o municipios con vocación de turismo.

La iniciativa está focalizada en tres ejes: turismo recreativo, turismo de reuniones y el fomento artesanal, éste último considerando que la entidad es la tercera a nivel nacional con mayores exponentes de arte popular, alternativa que incluirá 26 rutas turísticas en territorio mexiquense.

De acuerdo a la funcionaria, el Estado de México se posicionó como el segundo destino vacacional; además de que 62% eligió el destino por una referencia de amistad, 96% de los visitantes dijo que recomendaría el destino; 74% se sintió satisfecho con su visita y 54% calificó como buenos los servicios adquiridos.

Finalmente, anunció la activación del Fideicomiso para la Promoción Turística, cuyas reglas de operación se publicaron en la Gaceta Oficial de Gobierno, el 19 de diciembre de 2019, el cual cuenta con más de 8.5 millones de pesos producto del impuesto por hospedaje recaudado, aunque la meta es recaudar 125 millones de pesos a lo largo del año.

Botón volver arriba