¿Cuáles son las restricciones en establecimientos con el semáforo naranja?

El Edomex regresa a semáforo naranja después de haber estado una semana en color amarillo. Esto significa que se reactivarán n ciertas restricciones que ya no se estaban aplicando, ¿recuerdas cuáles eran?  Si no lo haces, no te preocupes, aquí te compartiremos esa información para ti y tus seres cercanos.

Primero tenemos que tener en cuenta que color amarillo en el semáforo epidemiológico significa un nivel alto de contagios debido a la pandemia por COVID-19.

Los comercios pequeños como: papelerías, jugueterías, mueblerías, refaccionarias, tiendas de artículos electrónicos; tiendas de servicios personales como: peluquerías, tintorerías, talleres; además de servicios religiosos, operarán de lunes a domingo con un horario hasta las 9 de la noche, estos con un 50% de aforo en su capacidad.

Las plazas comerciales podrán operar con su horario normal, pero con un aforo máximo del 50% y para espacios culturales, tales como: cines, teatros, museos, bibliotecas, exposiciones podrán operar con normalidad. Su última función debe comenzar a las 11 de la noche, y tendrá un 50% de aforo.

Para los espacios públicos como: parques, zoológicos, áreas naturales, gimnasios, balnearios, spas, actividades acuáticas y campos deportivos, así como las actividades físicas y recreativas al aire libre, podrán observar un aforo máximo de 50%.

Los restaurantes podrán operar con normalidad con un aforo del 50%, mientas que los casinos tienen hasta las 10 de la noche para operar con el 40% de aforo.

En cuanto a los eventos particulares, estos deberán ser exclusivamente en exteriores con aforo de 40% y operación hasta las 21:00 horas sin venta de bebidas alcohólicas. No se permitirá la música en vivo ni la instalación de pistas de baile.

Las actividades gubernamentales seguirán conforme al marco establecido por la Secretaría de Salud, limitando el aforo según la capacidad del mismo.

Finalmente, las actividades que quedarán suspendidas son: bares, cantinas, salones de baile, discotecas, centros nocturnos y cualquier establecimiento con fin de vender bebidas alcohólicas para su consumo.

Botón volver arriba