¿Cuánto se podría gasta en el regreso a clases presenciales?

La nueva normalidad se acerca y el regreso a clases presenciales también, por lo que hay que volver a considerar los gastos de útiles en nuestras carteras, a menos de que prefieras reciclar los que utilizabas antes de la pandemia, lo cual sería ideal.

Sin embargo, también se tiene que tener en cuenta el conseguir los uniformes y calzado porque de un año para acá, los niños han crecido, y por supuesto los libros para los respectivos grados.

Para el uniforme se contempla un gasto de 700 a 1 mil 200 pesos y para zapatos un aproximado de 400 pesos, esto para alumnos que puedan reutilizar sus cuadernos, plumas, lápices y colores.

No obstante, para uno que apenas va a ingresar a la escuela o no tenga la posibilidad de reusar sus útiles, se contempla un gasto mayor de 2 mil pesos, incluyendo la ropa escolar.

Finalmente, un consumo extra serán las cuotas voluntarias que los padres dan a las escuelas para que estas consigan materiales para las clases. Se exhorta a estos a que las den para que se puedan conseguir utensilios para mantener completamente sanitizadas las aulas de clases antes, durante y para después de la estancia de los estudiantes.

Botón volver arriba