Cuenta México con 15 mil 128 camas disponibles en hospitales y centros de salud

Un total de 22 mil 844 camas han sido habilitadas a nivel nacional en los diferentes hospitales y centros de salud con los que cuenta el sector público, de las cuales 7 mil 716 ya se encuentran ocupadas al día de hoy, miércoles 13 de mayo.

Así lo dieron a conocer las autoridades del sector salud, quienes aseguraron que, de la disponibilidad registrada, el 76% son para atención de pacientes en situación de contagio avanzado y un 24% están disponibles para atención a pacientes que llegan a los hospitales y tienen síntomas que requieran hospitalización y cuidados.

Despiden a 2 médicos por exigir equipo de protección

La semana pasada dos médicos del Hospital General de Irapuato, en el estado de Guanajuato, fueron despedidos de su empleo por exigir equipo médico y de protección para desempeñar su trabajo.

La doctora Gloria Velázquez, una de las afectadas, informó que este hospital recibe y atiende enfermos de COVID-19 sin las medidas de seguridad necesarias para el personal. La petición fue firmada por 40 compañeros de trabajo, pero sólo ella y otro médico fueron separados de su empleo.

Llega décimo vuelo con apoyo procedente de China

El pasado martes el embajador de China en México y el Canciller Marcelo Ebrard, recibieron el décimo vuelo de avión con 100 toneladas de equipo y productos de salud procedentes del país asiático.

Entre los recursos que llegaron destacan 100 ventiladores, mascarillas, cubre bocas y pruebas de Coronavirus.

Botón volver arriba