Cuestiona Xóchitl Zagal medidas adoptadas por el alcalde Ricardo Núñez

El operativo llevado a cabo por el presidente Municipal de Cuautitlán Izcalli, Ricado Núñez Ayala, fue duramente criticado por la diputada federal con licencia, Xóchitl Zagal, calificando dicha medida como un acto de oportunismo político en momentos en que todo el mundo enfrenta la pandemia del COVID-19, luego que el pasado fin de semana el alcalde visitó algunos negocios de la llamada Calle del Hambre, en la colonia Cumbria, en los que abordó a los clientes para pedirles que se retiraran a sus casas y evitar aglomeraciones.

A Zagal Ramírez se le identifica dentro del partido Morena como integrante de la denominada corriente de «los puros»,quien cuestionó que Ricardo Núñez pretenda que los pequeños negocios cierren sus puertas cuando estos no tienen muchas posibilidades de sobrevivir si pierden su clientela, por las medidas que pretende implementar el gobierno municipal.

En estos recorridos, Núñez Ayala exhortó a los comensales a pedir los alimentos para llevar e indicaba a los trabajadores que dentro de los comercios no puede haber más de 50 personas y, su caso, deben mantener una distancia de entre medio metro y dos metros.

“Evitemos aglomeraciones debido a la contingencia, les pido de manera atenta que paguen sus cuentas y se retiren a sus domicilios. Necesitamos cumplir las recomendaciones. Ayúdenme, para ayudarnos todos”, sostuvo.

Lo anterior ocurrió antes del anuncio del gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, sobre las nuevas medidas para evitar la propagación del Coronavirus en la entidad.

Entre ellas, se destaca el cierre de Centros Comerciales y tiendas departamentales; cines y teatros; Centros de Desarrollo Infantil; Guarderías y Casas de Día del Adulto Mayor; Museos y bibliotecas; parques recreativos y zoológicos; salones de fiestas; bares y centros nocturnos, así como centros deportivos y gimnasios.

También están considerados en la determinación, los negocios cuyas actividades no están relacionadas con la venta de alimentos y medicinas.

Del Mazo Maza agregó que respecto a los restaurantes, estos podrán seguir abiertos, pero bajo el esquema de entrega a domicilio, o bien, pedidos para llevar.

Botón volver arriba