Cuestionan Ediles falta de respuesta del Alcalde durante la contingencia

A pesar de que ya se decretó en el país la fase 3 de la contingencia por COVID-19, en Cuautitlán Izcalli aún no se llevan a cabo acciones en apoyo a la ciudadanía.

Se habla de la reconducción de 14 millones 800 mil pesos del Presupuesto de Egresos 2020, recurso que se planea sea destinado a entregar apoyos alimentarios a la población afectada. Sin embargo, en la pasada Sesión de Cabildo virtual, varios ediles cuestionaron al Presidente Municipal, Ricardo Núñez, porque no ha turnado el punto de acuerdo para la aprobación del cabildo.

La Décima Segunda Regidora, Claudia Bravo Langle, la Tercera Síndico, Joanna Felipe Torres y el Segundo Regidor, Pablo Galván Trejo, insistieron en la necesidad de turnar este asunto para su aprobación, además de acusar al Alcalde por no tomar en cuenta sus propuestas y que no se les informe sobre las acciones y la cantidad de personas que han dado positivo al virus, debiendo enterarse por la prensa local.

Galván Trejo sostuvo que ya se han discutido las líneas de acción y se han generado propuestas para reconducir los fondos, se han escuchado a las dependencias para ponderar mejores opciones y esto sigue sin subirse a la discusión de cabildo para su aprobación, si no se aprueba en cabildo, no se podrá ejecutar nada para beneficio de la gente en Cuautitlán Izcalli”.

La última sesión de la Comisión de Atención y Seguimiento a la Contingencia Sanitaria derivada del COVID-19 fue el 15 de abril, en donde se les informó que la Tesorera Municipal, el Director del Instituto Municipal de Planeación y la Directora de Desarrollo Social, presentarían los lineamientos y reglas de operación respecto al Plan General de Contingencia, situación que no ha ocurrido.

Joanna Felipe Torres le recordó al presidente Municipal que «dentro de tus atribuciones (como presidente Municipal) puedes proponer de manera directa lo que proponen las áreas que aglomera todas las propuestas que han hecho los ediles, sin embargo, eso no se ha hecho”, manifestó.

Botón volver arriba