Cumple 8vo Aniversario la Universidad Politécnica de Izcalli


El 13 de enero del 14 fue fundada la Universidad Politécnica de Cuautitlán Izcalli como una alternativa de estudios superiores pública, para la población de esta localidad y de otras demarcaciones del Edomex en donde se ofertan ingenierías novedosas.


El Decreto de creación fue publicado en Gaceta de Gobierno por el entonces gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, creándose como un Organismo Público Descentralizado de carácter estatal, en el que se impulsa la educación bilingüe.


Durante su primera etapa, en 2013, se ubicó en el centro de la ciudad, en lo que fueron las instalaciones temporales junto al Lago de los Lirios hasta la construcción del primer edificio en la Ex Hacienda de San Francisco Tepojaco, mudándose para ese punto en marzo del 2015.


Constantino Acosta Dávila fue el primer Rector de la UPCI y actualmente ese cargo lo ostenta Teresa Lizet Martínez Plata, dirigiendo a la institución que poco a poco ha crecido para contar con una oferta educativa de primer nivel con las ingenierías en Biotecnología, Biomédica y Energía.

Botón volver arriba