Da luz verde PRD para alianza electoral con el PAN en el Edomex

Rumbo a las elecciones de 2021, el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática en el Estado de México, ya plantean una alianza, inicialmente, para 15 distritos electorales y posteriormente revisarán algunos municipios prioritarios, así lo mencionó el presidente del PRD, Cristian Campuzano Martínez.

Aunque las alianzas que se buscan todavía no son concretadas de manera formal, el Consejo Nacional del sol azteca ha autorizado establecer coaliciones en todas las entidades donde habrá elecciones para el siguiente año.

Campuzano Martínez comentó que se busca un acercamiento franco con liderazgos panistas, liderazgos priistas y con Movimiento Ciudadano para ver si coincidían en una propuesta para el 2021, y de esta forma, revisar en una mesa política de trabajo la propuesta de competir en una alianza electoral.

Así mismo, señaló que no hay aún una definición porque este tema le corresponde avalarlo a su Consejo Estatal, el cual se tiene previsto revisarlo en diciembre. También comentó que existen pláticas menos formales con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Por otro lado, explicó que la confirmación de una alianza primero pasa por trabajo político previo con dirigentes y después por el debate interno con los órganos de dirección e indicó que el debate es lo que aún no se consolida. Si bien se tiene hasta enero para definir, podría resolverse a mediados de diciembre, aseguró.

Botón volver arriba