SliderVecinalesZona Alterna

De Izcalli a la NASA; Ivana busca apoyo para cumplir su sueño

A sus 10 años, Ivana Naomi Millán Flores observó la luna a través de su primer telescopio, y 12 años después está a punto de conocer la NASA, luego de ser seleccionada para participar en el “International Air and Space Program”.

Para llegar, la izcallense que estudia Ingeniería en Biotecnología en el Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México, necesita apoyo económico y organizó una colecta.

Millán Flores requiere de 3 mil 950 dólares, más vuelos y papeles necesarios, sumando más de 100 mil pesos. Puedes apoyarla en: Clabe BBVA: 012 180 015841054354 a nombre de Ivana Naomi Millán Flores.

Puedes conocer más en su cuenta de Instagram (@nao.millaflor) y aquellos que donen a partir de 250 pesos, les estará regalando una playera de la NASA con la leyenda #NosVamosALaNasa.

De igual forma, busca patrocinadores y el beneficio que ofrece, es que el logo de las empresas que la apoyen, aparecerán en la superficie de su traje.

Ella llegó al programa a través de un proyecto que trata acerca de los efectos que tiene la ausencia de gravedad en células cancerígenas. Con diversas investigaciones, descubrió que en el espacio las células mueren más rápido, pero que al regresar a la Tierra, retoman su tiempo de vida normal; por lo que su trabajo podría ayudar a mejorar tratamientos para el cáncer.

En su estadía en las instalaciones de la NASA, será entrenada como astronauta. Tendrán capacitaciones de buceo simulando la antigravedad, volar una avioneta, simulaciones a Marte, y otras actividades como construir un “Rover” y cohetería.

Por otro lado, habrá un concurso ingenieril, el cual se llevará a cabo durante los cinco días del programa, aquel proyecto que resulte ganador, será llevado como prototipo a la Estación Espacial Internacional.

“Construye tu camino con base en las cosas que te apasionan, que te gustan y en las que eres tú, donde eres auténtica”, señaló Ivana como consejo para las y los jóvenes.

Botón volver arriba