De Izcalli la atleta de Taekwondo mejor rankeada

Alexia Naomi Ramírez Cruz es originaria de Cuautitlán Izcalli y es, orgullosamente, integrante de la Selección Nacional Juvenil de Taekwondo, rankeada en el número uno por la Federación Mexicana de la especialidad.

La joven deportista encontró en esta disciplina valores como el respeto, honestidad, autocontrol, responsabilidad y la perseverancia, mismos que la han llevado a ser consciente de que todos los días debe superarse a sí misma y mantener el nivel que la caracteriza.

“Lo que más me motiva a dar lo mejor de mí en cada entrenamiento es el ver y recordar todo lo que he logrado, las competencias, los lugares a los que he viajado, los amigos que he conocido y sobretodo ver que mi familia, estado y país están orgullosos de mí”.

Ramírez Cruz agradece el apoyo brindado por sus padres y familiares, pues gracias al esfuerzo que han hecho pudieron pagar sus viáticos, su equipo multidisciplinario y su equipamiento, “sin ellos yo no estaría donde estoy ahora”, enfatizó.

Cabe señalar, que Alexia estudia la preparatoria y aun así le dedica 40 horas a la semana a los entrenamientos; la meta es representar a México en el más alto nivel.