De no tener semáforo verde, UNAM no regresará a clases

Debido a que en la Zona Metropolitana del Valle de México y en distintas regiones el semáforo epidemiológico se encuentra en rojo y naranja, la Universidad Nacional Autónoma de México no regresará a actividades presenciales al finalizar el período vacacional.

La Comisión de Trabajo Académico del Consejo Universitario aprobó las modificaciones al calendario escolar para que el ciclo escolar inicie el 21 de septiembre, siempre y cuando el semáforo sanitario en la región se encuentre en verde.

A su vez, la UNAM regresará a las actividades no escolares en forma disminuida y gradual en 10 días hábiles después de que el semáforo se encuentre en amarillo.

A lo anterior, se tomarán las medidas pertinentes como los horarios de ingreso y salida de manera escalonada evitando una afluencia y un tráfico mayor. Además, en la primera etapa regresará el personal académico de tiempo completo y el personal administrativo, dado que el aforo no podrá ser mayor del 30% del total de estas población administrativa y académica.

Asimismo, vigilarán que las medidas sanitarias y la detección de probables casos se lleven de acuerdo con lo aprobado por el grupo de expertos universitarios y supervisarán que el responsable sanitario designado revise que los lineamientos y aquellas medidas que establezca la comisión local de seguridad sean cumplidos para evitar la propagación de la epidemia.

Comunicado: https://www.dgcs.unam.mx/boletin/bdboletin/2020_609bis.html?fbclid=IwAR2qRv8UlQ2JvWDLQ51YZaPR67vvuMg91TbQDEyygfonew7D1_EDr1MC0MU

Botón volver arriba