Debemos impulsar apoyo a deportistas: Paco Rojas; entrega reconocimiento a medallista Paralímpico


Paco Rojas, Diputado Local por el Distrito 43 de Cuautitlán Izcalli, realizó una conferencia de prensa para reconocer al atleta Jesús Hernández Hernández, quien ganó tres medallas en los Juegos Paralímpicos celebrados en Japón, el pasado mes de agosto.


Jesús es nadador y en su participación de 150 metros combinados se llevó la medalla de oro, mientras que en la de 50 metros de pecho (categoría SB-2) y 200 metros libres, se le entregaron las medallas de bronce.


Durante su intervención, Rojas Cano destacó que este ciudadano izcallense demostró ser un ejemplo de lucha, al llegar a ser el mejor a nivel mundial sin recibir apoyo.


Además señaló que dentro de su agenda trabajará para que se incremente el apoyo a deportistas y así no haya más fuga de talentos en la demarcación.


Por otro lado, Hernández Hernández, puntualizó que los sueños sí se pueden lograr, ya que desde hace ocho años anhelaba ser medallista, cuestión que se superó en Tokio, al ganar tres preseas.


“Todas las personas que conocen a Jesús Hernández, saben el trabajo que tuve que hacer para esto: yo a veces tenía que agarrar mi silla de ruedas desde Plan de Guadalupe, llegar hasta la alberca “Paola Espinosa”, para entrenar. Son muchos kilómetros, las condiciones de las banquetas, todo esto tenía que pasar”, dijo Jesús Hernández para enfatizar el arduo trabajo que lo llevó al pódium.

Botón volver arriba