Deberán cerrar a las 17:00 comercios no esenciales en Edomex

Debido al repunte de contagios y hospitalizados a causa del #Coronavirus, los comercios no esenciales deberán cerrar sus puertas a las 17:00 horas a partir del próximo lunes 14 de diciembre en el Estado de México.

Así lo anunció el Gobernador de la entidad, Alfredo Del Mazo Maza, agregando que la medida aplicará durante las siguientes dos semanas, incluyendo a los comercios grandes y pequeños como tiendas departamentales, plazas comerciales, museos, cines y teatros.

Además de gimnasios y clubes, locales de actividades no esenciales, zoologicos, parques y áreas naturales; también los restaurantes entran en esta medida, y a partir de las 17:00, solo podrán ofrecer comida para llevar.

Las farmacias y tiendas de auto servicio podrán operar en sus horarios habituales, sin embargo, deberán cuidar el aforo máximo del 30%.

Informó que a partir de la siguiente semana se estarán realizando más de 12 mil pruebas diarias a fin de detectar el virus y recordó que los bares y centros nocturnos aún no pueden abrir sus puertas.

Llamó a actuar de forma responsable y disminuir la movilidad y aglomeraciones, situación para la cual se busca un equilibrio.

Botón volver arriba