GobiernoSlider

Deja de tirar basura en las calles, provocan el 50% de los encharcamientos en Izcalli

Más del 50% de los encharcamientos e inundaciones en Cuautitlán Izcalli son ocasionados por basura en las calles, generando taponamientos en coladeras y rejillas que prohíben el flujo del agua pluvial, informó el Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli.

El organismo Operagua ha desazolvado un total de 469 mil 990 metros lineales como parte de los trabajos de mantenimiento preventivo a la red de drenaje y alcantarillado en las diferentes comunidades de la localidad.

“Cuautitlán Izcalli es uno de los 25 municipios con mayor vulnerabilidad a sufrir alguna contingencia en temporada de lluvias, por lo cual hacemos un llamado a todos los habitantes a realizar acciones que reduzcan riesgos tanto de encharcamientos como de inundaciones”, señaló el gobierno municipal en un comunicado.

Además, dieron como recomendaciones ante alguna situación de riesgo: mantenerse informado de los avisos de las autoridades competentes, desconectar aparatos eléctricos, cerrar llaves de gas, localizar zona alta y segura, en caso de tener animales procura tener un lugar adecuado para protegerlos, si te encuentras en vía pública evita acercarte a postes, cables de electricidad, árboles, torres de tensión eléctrica, rieles de ferrocarril y vallas metálicas, no trates de cruzar calles, avenidas, que estén inundadas o con corrientes de agua porque podrías ser arrastrado.

Para realizar reportes de emergencia, comunicarse al número 58640434 o a través de redes sociales de Operagua y del Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli.

Botón volver arriba