LocalesSlider

Denuncia hombre trans hostigamiento y acoso laboral en tienda de videojuegos de Izcalli

La Asociación Fuera del Closet realizó una denuncia pública a través de su cuenta de #Twitter sobre el caso de un joven de 27 años, quien habría sido víctima de discriminación laboral, hostigamiento y acoso laboral por parte de trabajadores de una tienda Game Planet, en Cuautitlán Izcalli.

El joven fue presuntamente violentado por su jefe directo y un compañero, debido a la identidad de género con la que se define, comentó que le decían “aunque te sientas como hombre, tu cuerpo sigue siendo de una damita”, orillándolo a que renunciara.

Aparte de la denuncia pública, solicitó la ayuda del Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli, en donde lo canalizaron al Instituto Municipal para la Equidad de Género y el Desarrollo de las Mujeres; pero mencionó que en distintas ocasiones dicha dependencia no respetó los pronombres con los que se identifica y fue transferido al Centro de Justicia para Mujeres.

Por último, se presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del #Edomex para darle seguimiento a su caso y que sea visto con perspectiva basándose en los Derechos Humanos; además refieren que ha recibido amenazas para que desista del procedimiento jurídico que inició.

La A.C le ha brindado atención psicológica y jurídica, dijo Ricardo Torres, presidente de “Fuera del Clóset”.

Con información de ADNoticias.mx

Botón volver arriba