Denuncia PAN corrupción en IMSS por compra de respiradores para enfermos COVID-19

La urgencia no implica caer en irregularidades ni abusos de proveedor, señala el Partido Acción Nacional en un comunicado en el que acusan al IMSS de pagar 48 millones de dólares extra por la compra de 2 mil 500 respiradores para enfrentar la pandemia por el Coronavirus. Por lo anterior, anunciaron que interpondrán una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de la Función Pública (SFP).

De acuerdo al CEN del PAN, el 31 de marzo pasado el IMSS firmó un contrato por la compra de 500 respiradores de traslado pediátrico-adulto Covid-19 y 2 mil más de adulto por un total de 80 millones 725 mil dólares a la empresa Levanting Global Servicios LLC S.A.

«Sin embargo, según el acuerdo firmado entre la empresa Stefano International Commerce Co., LTD con sede en Shanghai, China, y el presidente de Levanting Global Servicios LLC S.A, Valdemar Pérez Ríos con fecha 30 de marzo, el precio pactado por 2 mil 500 ventiladores es de 32 millones de dólares. De esta forma, con el precio establecido en el contrato, el IMSS podría comprar 6 mil 305 ventiladores, es decir, 3 mil 804 más», indicó.

También señala el PAN que la empresa Levanting reporta experiencia en proyectos de ingeniería en el sector petrolero y en electricidad e incluso tienen contratos con Pemex, la Comisión Federal de Electricidad y la Secretaría de Marina, pero no tienen trayectoria en equipo médico.

«De acuerdo con “Mexicanos contra la Corrupción”, Valdemar Pérez Ríos ha sido vinculado a diversas irregularidades tanto en Estados Unidos como en México», informó Acción Nacional en un comunicado.

Botón volver arriba