Denuncian 15 casos de bullyng en el Edomex

El titular de la Secretaría de Educación del Estado de México, Alejandro Fernández Campillo, informó que en lo que va del año se tienen registradas cerca de 15 denuncias por supuestos casos de bullying en escuelas públicas de la entidad.

Ante la situación, dijo, se han atendido de manera oportuna a través del Consejo para la Convivencia Escolar (CONVIVE), a fin de brindar acompañamiento psicológico y fomentar la cultura de paz en las escuelas.

Los casos de bullyng escolar se han detectado en municipios urbanos, como es el caso de Ecatepec y Nezahualcóyotl, principalmente.

“Ahora también hay que recordar que tenemos el sistema educativo más grande del país tenemos 4.8 millones de alumnos, tener 15 reportes de bullying es un número muy pequeño”, puntualizó el titular de la Secretaría de Educación mexiquense.

Acerca de las cifras citadas por un legislador en donde ubica a la entidad en el primer lugar en casos de bullying cuestionó la fuente de las cifras.

“Hay un estudio que hizo en su momento un organismo internacional el cual dice que México está dentro los cuatro primeros países con mayor casos de bullying acompañado de Estados Unidos, España y un país más”.

De acuerdo a dicho estudio en México siete de cada 10 niños son víctimas de acoso escolar. No obstante, “eso no quiere decir que en el Estado de México esa sea la estadística”, afirmó.

Botón volver arriba