SliderVecinales

Denuncian desalojo y demolición de casas sin previo aviso, vecinos de Lomas del Rosario

Habitantes de Lomas del Rosario fueron sorprendidos este miércoles cuando arribaron elementos de la policía del Estado de México con funcionarios de la Fiscalía General de Justicia, para comenzar con el desalojo de al menos 30 familias por un presunto juicio a favor de un particular.

María Eugenia Fernández Rodríguez, señaló en entrevista que no fueron notificados con anticipación y aseguró desconocían la existencia de un pleito legal por la parcela, a la cual llegó a vivir hace 13 años. Además, informó que personas con retroexcavadoras comenzaron a demoler las casas, incluso sin permitir que pudieran sacar sus pertenencias.

«Tenemos documentos de compra-venta, pagarés; estábamos en proceso con el municipio para ver lo de nuestra regularización. La demanda nos dicen que está desde el 2013 y nadie nos dijo nada de que había un problema. No hay escrituras porque estábamos en el proceso de la regularización de tenencia de tierra», indicó la señora María Eugenia.

En años anteriores habían intentado llevar a cabo la regularización ya que no tienen servicios públicos, sin obtener respuesta de los gobiernos estatal y municipal. Hasta este año. Sin embargo, dijo, no servirá pues ya los desalojan sin haberles avisado previamente. «Varios vecinos no tenemos opciones de a dónde ir a vivir, estamos sacando todas nuestras pertenencias hasta la avenida porque ya nos están cerrando la calle».

Botón volver arriba