Seguridad

Denuncian presunto tráfico de influencias en accidente vial de #Izcalli

Un sujeto fue denunciado por una pareja por ser el presunto responsable de un accidente vial, donde además se le señaló de supuestamente conducir en estado de ebriedad.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 21 de octubre, cuando el señor José y la señora Carmen circulaban a bordo de su camioneta por la avenida Constitución, en la colonia Colinas del Lago, cuando Alberto “N” los habría impactado en la parte de atrás de su vehículo; el golpe provocó lesiones en ambos tripulantes, ocasionando que quedaran inconscientes por algunos minutos.

Una vez que el señor José pudo volver en sí, descendió de su automóvil para dimensionar lo ocurrido. En ese momento, observó al probable implicado en su camioneta Ford Escape, con placas NRJ-1833, con las bolsas detonadas, de acuerdo a Marlen Castillo, hija de los afectados, el hombre se encontraba ebrio e inconsciente.

Asimismo, una patrulla de la policía municipal de #CuautitlánIzcalli arribó al lugar para auxiliarlos y trasladar las unidades siniestradas, así como a las personas al Ministerio Público. Sin embargo, el padre de Alberto “N” llegó al sitio, quien a decir Marlen Castillo, “Con entera prepotencia mencionó que él no iba a pagar nada y que se iba a llevar a su hijo a como diera lugar, manteniendo constante conversación con los policías municipales”.

Después del diálogo, Marlen señaló que dejaron de hacerles caso “porque el papá de Alberto “N” es una persona muy influyente” y que incluso tuvo que exigir que el médico legista, de nombre Verónica Samantha Blancas Ramírez, realizará su labor, pero ante las pláticas que el papá de Alberto sostuvo con personas del Ministerio Público, ésta sólo expresó en el documento que “tenía aliento alcohólico”.

Además, el médico legista refirió que José y Carmen no tenían lesiones, no obstante, en otra institución de salud reportaron que el señor tuvo una herida de 10 cm entre la boca y barbilla, mientras que la señora fue diagnosticada con fisura en tres costillas y tiene que realizarse una tomografía, cuyo precio es de 6 mil pesos.

Marlen Castillo narró que, ante esta situación, tuvieron que expresar su inconformidad en la línea telefónica que tienen habilitada, pero nuevamente les cerraron el canal de comunicación y los trasladaron ante el juez conciliador de Izcalli. “En el momento en el que nos estaban trasladando (ante el juez conciliador), el conductor todavía ebrio comentó que lo que le daba mucho gusto es que no nos iba a pagar ningún centavo y que su papá ya había hablado con unas personas para que le dieran libertad en el juez conciliador”. Lo anterior fue confirmado por los afectados, pues cuando llegaron ante dicha autoridad, liberaron a Alberto “N” y quedaron en que este lunes les dirían la resolución.

Finalmente, Marlen confirmó que ya se inició una carpeta de investigación ante la Fiscalía General de Justicia del Edomex, pero sólo por el agravante de lesiones.

También te puede interesar:

Botón volver arriba