Desarrollan Ingenieros mexicanos respiradores artificiales para pacientes con COVID19

En Chihuahua, Sonora y Nuevo León, ingenieros han prestado sus conocimientos para desarrollar aparatos respiradores que podrían estar listos para atender las necesidades de la contingencia por el COVID-19 en México, incluso antes de que lleguen los adquiridos por el gobierno federal.

Uno de estos grupos de ingenieros que han trabajado en los respiradores es Resistencia Team México. El Vocero, Sergio Zaragoza sostuvo que en 15 días iniciarán las pruebas finales, y liberarán los planos y el software para que cualquier empresa con capacidad para fabricarlos pueda hacerlo.

Este respirador que desarrollamos es para pacientes en una etapa anterior; es decir, que tienen problemas respiratorios, pero todavía conservan un 50 o 30 por ciento de capacidad pulmonar”, señaló Zaragoza.

Mientras que, en Chihuahua, Ingenieros mexicanos dedicados a la automatización crearon en siete días un respirador artificial para ayudar a pacientes con Coronavirus.

La idea de estas personas no es lucrar, sin embargo, solo requieren el financiamiento de los costos por respirador que es de aproximadamente 100 dólares por pieza (2 mil 400 pesos aproximadamente). Con una adecuada intervención de la Secretaria de Economía y la Secretaria de Salud, se podrían desarrollar respiradores a gran escala y estar listos para atender un mayor número de casos a nivel nacional.

Botón volver arriba