Descontaron a Izcalli 62% del recurso FORTAMUNDF por adeudos

La Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) dio a conocer que desde el corte del mes de mayo se conoce el adeudo en conjunto de los municipios de las tierras mexiquenses, siendo esto un total de 586 millones 646 mil 679 pesos.

A pesar de que la CAEM no ha revelado los ayuntamientos que deben los recursos fiscales, ni cuánto debe cada uno, con esto tampoco se ha dado a conocer el monto específico de las deudas con la CONAGUA.

Según el informe de la Cuenta Pública 2020 fueron 61 municipios quienes no recibieron el recurso completo por parte del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUNDF), de los cuales estuvieron Ecatepec, Tultitlán, Cuautitlán Izcalli, Naucalpan y Toluca, pues se les descontó el 57.8%, 75%, 62%, 87% y el 37.8%, respectivamente.

La Ley de Coordinación Fiscal permite a la Conagua solicitar a las entidades la retención de recursos del FORTAMUNDF para que cubran sus adeudos por concepto de derechos de agua, de derechos por descargas y del aprovechamiento, originados a partir del ejercicio 2014.

Con información de: El Sol de Toluca.

Foto: Cuartoscuro

Botón volver arriba