Destaca Escuela del Deporte Adaptado Izcalli en competencias nacionales e internacionales

La escuela del deporte adaptado de Cuautitlán Izcalli durante este 2021 tuvo diversas actividades y competencias, a pesar de que la pandemia por el covid-19 detuvo los entrenamientos se logró impulsar dos deportistas a que lograran calificar a los Juegos Paralímpicos 2020 que se celebraron en Japón en este verano y a 16 a la CONADE 2021.

Durante la Competencia Nacional en el estado de Colima, los atletas izcallenses regresaron con 30 preseas: 20 en atletismo campo, 2 en atletismo pista y 8 en basketball (tercias y quintas).

Los atletas que regresaron con medallas son: Rodrigo Alexandro Rodríguez Mendoza, Ángel Daniel Lucas Pesa, Víctor Adán Mendieta Jiménez, Israel Díaz Benito, Josúe Guadalupe Carmona, Danae Yanym Raymundo Medina, Carol Ximena Rodríguez Domingo, Renato Soria García, Guadalupe Nayeli Hernández, Mario Alvarado Ruíz Rosas, Gabriela Guadalupe Ríos y Arlette Lucero Paredón Salinas.

Carlos Órtiz, entrenador de la escuela, señaló en entrevista que para el 2022 se vienen diversos selectivos internacionales y nacionales, en donde se buscará que 5 alumnos puedan clasificar para los Juegos Parapanamericanos 2023 que se realizarán en Chile.

De igual forma, la escuela cuenta con el 80% de los deportes que se pueden adaptar para personas con discapacidad, por lo que para el próximo año el objetivo también es aumentar la matrícula de los alumnos y poder integrar a estar personas al deporte y llevarlos a competencias de alto rendimiento.

Botón volver arriba