EstadoSlider

Destinarán 9,6 mdp para combatir Alertas de Género en Izcalli

La Cámara de Diputados del #Edomex alista la distribución de 260 millones de pesos para la operación de recursos que ayuden a la mitigación de la Alerta de Violencia de Género por feminicidio y desaparición de niñas, adolescentes y mujeres.

Los municipios podrán implementar políticas públicas que respalden las acciones del Poder Legislativo contra la violencia hacia las mexiquenses, Cuautitlán Izcalli, recibirá 7,5 millones de pesos para el tema de feminicidio y 2,1 millones para desaparición.

Karina Labastida Sotelo, presidenta de la Comisión Especial para las Declaratorias de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres por Feminicidio y Desaparición, resaltó el incremento de 766% en los recursos, al pasar de 30 mdp en 2019 a 260 mdp en 2021.

Isabel Sánchez, Secretaria de la Mujer en el gobierno estatal, comentó que el Edomex es una de las pocas entidades donde apoyan con recursos estatales para las declaratorias y poder avanzar en el fortalecimiento institucional; capacitación; medidas de atención; asistencia y reparación a víctimas; atención a la búsqueda y localización de personas, y recuperación de espacios públicos.

Además, las instancias estatales fortalecerán la línea sin violencia, el programa de educación igualitaria de niñas, niños y adolescentes, la creación de un mecanismo de acopio y resguardo de información de personas desaparecidas y no localizadas; el fortalecimiento del Centro de Justicia para las Mujeres y la implementación de la Ciudad de las Mujeres en Toluca, entre otras acciones.

Botón volver arriba