Detecta OSFEM irregularidades en pavimentaciones de Izcalli

La pavimentación de la Av. Torre Omega, en la colonia Santa María Las Torres, costó 10 millones 684 mil 409 pesos; obra que se encuentra entre las 4 observadas por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México, en el resultado de la fiscalización del Ejercicio 2019, al encontrar irregularidades y posible daño al erario.

A pocos meses de haberse inaugurado, la vialidad ya presentaba deficiencias, mismas que el gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli intentó subsanar. Sin embargo, a 1 año y 8 meses de su inauguración, luce con múltiples baches en ambos sentidos.

En la licitación pública, efectuada en noviembre del 2019, solo participó una empresa constituida en abril del 2018: LTR Construcciones S.A de C.V. A esta le fue asignada el contrato, documento que no se encuentra disponible en el apartado de transparencia del sitio web del Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli.

De acuerdo al OSFEM, se presume no se aseguraron las mejores condiciones al municipio, derivado de que el costo de las obras es superior a los parámetros de precios del mercado en las pavimentaciones de: Av. Torre Omega, Santa María Las Torres; Avenida Río Cuautitlán, en Santa Rosa de Lima; y Av. Transformación, en la Zona Industrial Cuamatla. Además de la adecuación, reestructuración, ampliación y mejoramiento integral de las bases de operaciones militares en San Lucas, Cuamatla, La Quebrada y La Piedad. Estas obras corresponden al Ejercicio Fiscal 2019.

El documento del Órgano Superior de Fiscalización del #Edomex, establece que el importe de observaciones es por más de 1 millón 800 mil pesos, emitiendo la recomendación de actualizar las certificaciones de conocimientos y habilidades en materia de obra pública.

Botón volver arriba