Determina Fiscalía vinculación a proceso de 5 presuntos secuestradores

En un operativo conjunto elementos de la policía municipal de Cuautitlán Izcalli y la Guardia Nacional, detuvieron en días pasados a cinco sujetos por su probable participación en el delito de secuestro en la Unidad Ferrocarrilera; la Fiscalía General de Justicia del #Edomex anunció su vinculación a proceso.

Los hechos ocurrieron luego de que familiares de la víctima solicitaran apoyo de autoridades tras ser contactados por los presuntos delincuentes, mismos que exigían dinero y la entrega de un vehículo a cambio de la liberación del hombre.

Durante el operativo se logró rescatar a una persona, la cual se presume fue privada de su libertad en la Avenida Primero de Mayo, a la altura de la citada Unidad Habitacional. Además, fueron aseguradas dos armas de fuego, una motocicleta y un vehículo tipo Renault, en el cual fue encontrada la víctima.

Tras ser capturados, fueron llevados al Centro de Justicia municipal, donde el Agente del Ministerio Público inició una indagatoria por el delito de secuestro. Tras recabar los elementos en su contra, los remitió ante un Juez, el cual determinó vincularlos a proceso.

El Juez fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva contra José Manuel “N” de 20 años; Juan Carlos “N” de 30 años; Gustavo “N” de 34 años; José Armando “N” de 29 años y Brandon “N” de 27 años.

Botón volver arriba