Deudas con CAEM y CONAGUA, principales problemas de los m

Las deudas con la CAEM y CONAGUA, son uno de los principales problemas que tienen los 62 municipios integrantes del Consejo de Cuenca del Valle de México, así lo señaló el Presidente Municipal de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez, quien participa como vocal titular del Uso Público del Estado de México de dicho ente.

Otra de las situaciones a las que se enfrentan diversos municipios, dijo, son los comités independientes que operan desde la clandestinidad sin pagar obligaciones a la federación, causando incluso conflictos sociales.

En su intervención en la 12° Reunión Ordinaria de la Comisión de Operación y Vigilancia del CCVM, Núñez Ayala destacó que la realización de trámites administrativos por parte de las localidades, ante CONAGUA y CAEM, presentan inconvenientes.

Además de la atención de temas como descargas de contaminantes a los cuerpos de agua, gestión y apoyo de los programas federales de CONAGUA, PROVEER y PROSANEAR para la infraestructura en agua potable y el tratamiento de las aguas residuales.

Asimismo, destacó el apoyo de los gobiernos tanto Federal como Estatal por brindar su atención, seguimiento y trámite para solucionar las necesidades de los usuarios públicos.

Botón volver arriba