Día Mundial del Ebook o Libro Electrónico

El 4 de julio se celebra el Día Mundial del Ebook o Libro Electrónico, con esta iniciativa se pretende fomentar la lectura y la difusión libre de contenidos digitales, bajo la autorización de derechos de autor.

Esta efeméride se creó por iniciativa de Overdrive, una empresa líder a nivel mundial dedicada al préstamo de libros electrónicos para bibliotecas que posee un catálogo de más de 1.000.000 de ebooks, audiolibros y vídeos.

Con la celebración de este día se busca divulgar la importancia del uso de los libros digitales. Y lograr que en eventos como las Ferias del Libro sean tomados en cuenta.

Un libro electrónico o eBook consiste en la versión electrónica o digital de un libro impreso. También es conocido como libro digital o ciberlibro. Se considera que el origen del Ebook se remonta al 4 de julio de 1971 creado por Michael Hart, un estudiante de la Universidad de Illinois. Después de obtener el acceso al sistema informático de la universidad que se le concedía a los estudiantes, Hart quiso enviar información por correo a un grupo de amigos. Transcribió una copia de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos, pero las limitaciones de la capacidad del sistema informático en cuanto al tamaño del texto y el número de contactos no le fue posible enviar dicho documento. Debido a este impedimento ideó un texto como un elemento independiente y descargable, siendo el inicio de lo que conocemos hoy en día como libro electrónico.

Celebra este Día Mundial desde cualquier parte del mundo, adquiriendo algún libro electrónico en tiendas online. Puedes tener acceso a grandes obras de la literatura y títulos de interés, en bibliotecas digitales gratuitas como Proyecto Guttenberg o BiblioBytes.

https://www.gutenberg.org/

Libros en español los encuentras en https://www.gutenberg.org/browse/lan

Botón volver arriba