Día mundial del libro y las mejores opciones en línea para festejarlo

Las actividades al aire libre parecen verse muy lejanas por la cuarentena que se está viviendo por el virus Covid-19. Dentro de ellas, se encuentra el día mundial del libro, que habitualmente se celebra con conferencias, ferias del libro, etc.

Sin embargo, en este 2020 este día se vivirá de una manera muy atípica y las redes sociales serán el centro para las y los lectores que se quieran dar cita y unirse en diversos programas que editoriales, autores y medios de comunicación han lanzado para conmemorar este día.

La Agencia de noticias española Efe promueve una lectura virtual del Quijote de la Mancha en la que participarán cerca de un centenar de representantes de diversos ámbitos, la mayoría desde el confinamiento en sus hogares.

Dentro de este centenar se encuentran autores literarios, actrices y actores, músicos, responsables culturales, periodistas, diseñadores de moda, como representantes del mundo del arte, cocineros, deportistas o toreros, de España y de América Latina.

Por su parte, la editorial Penguin Random House propone “Libros que son refugio”, que incluye sorteos, audiolibros gratis y entrevistas.

Bajo el hashtag #DíaDelLibroEnCasa, invitan a los lectores a subir una imagen que emule la famosa fotografía de Gabriel García Márquez con Cien años de soledad.

Por otro lado, la otra gran feria del libro de la región, la de Guadalajara, presenta una maratón de lectura virtual de Crónicas marcianas, de Ray Bradbury, que comenzará con una transmisión en vivo a las 10 am de México (a las 12 en Argentina) con 200 participantes. Síguela aquí: https://www.fil.com.mx/

Botón volver arriba