DIF Edomex refuerza atención telefónica por aislamiento social

El DIF Estado de México habilitó una red de 40 psicólogos que ofrecen apoyo y orientación vía telefónica en situaciones como ansiedad, depresión, insomnio y otros padecimientos relacionados con la actual contingencia sanitaria por el COVID-19.

A través del Centro de Atención Telefónica del Gobierno del Estado de México (CATGEM), se busca contener la inestabilidad emocional generada ante el aislamiento social.

El servicio es confidencial, anónimo y gratuito y opera en las líneas 070, para el Valle de Toluca, y 800-696-9696 para el resto del estado y del país, marcando la opción cero.

Miguel Ángel Torres Cabello, Director General del DIFEM, explicó que especialistas en la materia estarán disponibles los siete días de la semana ofreciendo servicios de orientación, información, acompañamiento, e incluso atención por denuncias de maltrato a niñas, niños, adolescentes, mujeres o adultos mayores.

Se genera información y orientación específica para cada caso en particular y de ser necesario, se realizará un seguimiento o canalización del solicitante a una institución para que reciba atención personalizada.

Botón volver arriba