Diputada del PRI pide cárcel a quien difunda imágenes de cadáveres

Lorena Marín Moreno, diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) propuso una iniciativa de reforma al Código Penal del #Edomex, donde pide sanciones de dos a cuatro años de prisión y de 100 a 500 días-multa a quien difunda imágenes de cadáveres.

Lo anterior aplicaría para quien, por cualquier medio, comparta, difunda o comercialice imágenes, videos o algún contenido audiovisual en el que aparezcan cadáveres o restos humanos que se encuentren bajo resguardo de una institución de naturaleza forense, sin estar autorizado para ello.

La iniciativa que fue remitida para su dictamen a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, busca garantizar el respeto a la dignidad de una persona fallecida y representaría un avance significativo en la protección de la dignidad post mortem en el Estado de México, indicó la legisladora.

Por otro lado, la diputada aclaró que no se pretende sancionar la labor de medios de comunicación y difusión, pues el trabajo periodístico es de carácter profesional y no se pretende restringir el derecho a la libertad de expresión y la garantía de acceso a la información.

Botón volver arriba