Gente y CulturaSlider

Disfruta de la exposición Al Mictlán de Arte 21

Por segundo año consecutivo la organización @arte21plataforma presenta en Cuautitlán #Izcalli, una exposición en la que participan 31 artistas de diferentes partes de México llamada “Al Mictlán”, en la que se exhiben obras basadas en la cultura prehispánica con diversas técnicas, en la cual, los artistas buscan preservar y representar la tradición de Día de Muertos.

Este año, se encuentra en Enanos Café, un restaurante que abre sus puertas de manera gratuita a artistas de diferentes gremios, ubicado en la famosa Calle del Hambre de la colonia Cumbria. En esta ocasión, las obras estarán disponibles hasta el 5 de enero del 2021 en un horario de 1:00 a 9:00 pm.

En entrevista, la artista plástica y fundadora de Arte 21, Eva Ibarra, mencionó que la pandemia ha afectado en gran medida a todos los integrantes del colectivo ya que su trabajo lo dan a conocer a través de museos y galerías, mismos que hasta hace poco se mantenían cerrados al público.

Además, señaló que hace falta más apoyo del gobierno municipal para acercar a los Izcallenses al arte, lo cual no ha sido impedimento, ya que con sus propios recursos han logrado que Arte 21 siga vigente.

Entre los retos que el COVID-19 ha dejado en los artistas está el de poder transformarse y que su trabajo también migre al mundo digital. Asimismo, Reyna Rico, integrante del colectivo, afirmó que se ha tenido una respuesta favorable en redes sociales, pues la gente se ha acercado un poco más a conocer el arte.

Ibarra también señaló que contar con espacios que ofrezcan todas las medidas de seguridad y salubridad, como Enanos Café, es una gran oportunidad para seguir dando a conocer el trabajo del colectivo, ya que no cuentan con otra fuente de ingresos más que la venta de sus obras, mismas que son ofertadas en su página web https://arte21-platqforna-colectiva.ueniweb.com/.

Si alguien desea formar parte del colectivo se tiene que contactar al correo arte21plataformacolectiva@hotmail.com, enviar su libro de trabajo y semblanza, el colectivo después enviará una respuesta.

Botón volver arriba