LaMuviSlider

Disfruta de “Los Mitchell contra las máquinas”, nominada al Oscar por mejor animación

Basada en la tragedia checa “R.U.R” del dramaturgo Karel Čapek de 1920, “Los Mitchell contra las máquinas“, disponible en #Netflix, narra el conflicto entre el hombre y la tecnología que inicia cuando después de pasar tiempo sirviendo, la abeja reina (Siri) se enfurece por la falta de cariño y busca venganza. No obstante, no cuenta con el desorden de la familia Mitchellson ni la creatividad tanto como la curiosidad de Katie quienes le ponen un alto.

Lo novedoso es la forma de narrar a través de sus cuadros pintados con acuarela, capas superpuestas en 2D, así como alguna que otra fuga momentánea a la imagen real, además del humor internáutico y la estética de los gifs animados como principales referentes de un artefacto tan aparentemente anárquico.

Fue dirigida por Michael Rianda, quien es también conocido por programas como Gravity falls al igual que los productores de “Spider-man in to the spiderverse”, acompañada por la banda sonora de Mark Mothersbaugh, además de que está llena de referencias de cultura pop.

Botón volver arriba