Gente y CulturaSlider

Disfruta este fin de semana del 3er Festival de Cine Histórico en Tepotzotlán

Más de 80 películas serán proyectadas en el 3er Festival de Cine Histórico de Tepotzotlán, uno de los tres existentes en todo el #Edomex y que tiene como objetivo difundir el séptimo arte entre la población de manera gratuita, ofreciendo filmes totalmente diferentes a los que se proyectan en salas comerciales.

Además, se trata de un escenario para que casas productoras, directores y actores independientes muestren su talento del 17 al 20 de noviembre en el Pueblo Mágico de Tepotzotlán, el cual cuenta con diferentes escenarios propicios para que el público asistente pueda ver las creaciones, entre cortometrajes y largometrajes que incluso participan en un concurso.

Los ganadores de cada sección recibirán como premio 5 mil pesos en efectivo, 3 mil pesos el segundo lugar y 2 mil pesos para el tercer lugar, montos que serán cubiertos por el Ayuntamiento de Tepotzotlán como parte de un esquema de impulso a la cultura.

Si eres un amante del cine, estas es una muy buena opción para que disfrutes ya que las proyecciones serán itinerantes, es decir, habrá unas en la explanada del Palacio Municipal, en el Panteón de Texcacoa, Patio de la Casa de Cultura, Ateneo de Música y Arte, Casa Quintal, Enanos Café Quintal (única sede fuera de Tepotzotlán).

Si deseas conocer la cartelera completa con horarios y sedes específicas para el corto o largo de tu elección, consulta la página de Facebook @FCHTepotzotlan.

Botón volver arriba