Disminuye percepción social de inseguridad en Izcalli: INEGI

Durante la décimo cuarta sesión ordinaria del Consejo de Seguridad Pública Municipal, se dieron a conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el INEGI en la primera quincena de diciembre de 2020, donde hubo disminución de la percepción social de inseguridad en Cuautitlán Izcalli.

Los índices del órgano federal muestran que se redujo en un 7% la percepción de inseguridad, mientras que el 6% en la existencia de motivos que generan conflictos o enfrentamientos.

En el municipio se registró una reducción en cuanto a la percepción social sobre inseguridad pública de septiembre a diciembre de 2020, pasando de 83.3 a 78.1 por ciento.

El mismo caso se presentó en los motivos que generan conflictos o enfrentamientos, en el que se percibió una baja, pasando de 45.6 a 39.3 en el mismo periodo.

Respecto al robo en casa habitación, durante el primer semestre del 2020 se tenía el porcentaje de 40.6 por ciento, mientras que para el segundo semestre fue de 34.9, lo que implica que la percepción de riesgo se redujo 5.7 por ciento.

Por último, se informó que 543 elementos de Seguridad Pública realizaron su evaluación Control de Confianza y alrededor de 600 han sido capacitados en cursos de Formación Inicial, Evaluación de Competencias Básicas de la Función para Policías Municipales, Cadena de Custodia, Justicia Cívica y diplomados para mandos.

Botón volver arriba