Disminuyen 30% ventas y producción de automóviles en el Edomex

La presidenta de Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos en el Estado de México (AMDAMEX), María de los Ángeles Arriaga de Quiroz, informó que la venta de automóviles disminuyó un 30.3% en comparación con el 2020 y no habrá mejorías en las cifras durante la próxima temporada de vacaciones ni en lo que resta del año.

“Tenemos más de 40 meses en caída con respecto al mes inmediato anterior, esto nos ha afectado de manera importante. Pensamos que los siguientes meses no podrá haber una gran recuperación por dos aspectos, primero porque seguimos en pandemia, seguimos con restricciones y seguimos con la economía contraída”, señaló Arriaga.

Asimismo, indicó que los números a la baja obedecen a la falta de incentivos por parte del gobierno estatal y federal para tener un poco de reactivación económica, situación que se ha enfatizado por la contingencia sanitaria por Covid-19.

Otro rubro afectado en la industria automotriz es la producción, pues en un comparativo del año 2021 al 2020, la producción de autos disminuyó un 42.1 por ciento; la exportación de autos decreció en 40.2 por ciento, y las ventas bajaron en 30.3 por ciento, puntualizó Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial Estado de México (CCEM).

Por último, Laura González refirió que, aproximadamente, el 15% de los empleos en la entidad mexiquense son generados por dicha industria, lo que se traduce en 51 mil empleos, mientras que el 25 por ciento de la producción total de la industria manufacturera corresponde al sector automotriz, mismo que se ubica dentro de los primeros 10 lugares a nivel nacional.

Botón volver arriba