Dónde hacerte la prueba de COVID-19 gratis y en Izcalli

Son largas filas de espera las que se han observado en dos puntos de Cuautitlán Izcalli para la aplicación gratuita de pruebas rápidas de detección del virus SARS-CoV2; los interesados llegan incluso desde las 5:00 de la mañana, algunos con cobertores y bancos tanto para taparse del frío como para descansar, pues las muestras comienzan a tomarse hasta después de las 9:00 de la mañana.

En un primer caso, la Asociación Civil Paco Rojas Vive instaló un Centro de Pruebas Rápidas en coordinación con el Instituto de Salud del #Edomex, en Av. Primero de Mayo, frente a la iglesia de Campo 1, en donde se aplican de lunes a viernes 150 pruebas por día en un horario de 9:30 a 13:30 horas.

Y en la Concha Acústica del Palacio Municipal, el gobierno local junto al ISEM también dispuso de un módulo, el cual presta servicio los martes y jueves de 9:00 a 14:00 horas; en este lugar se otorgan 125 fichas.

En ambos casos, la atención se da conforme fueron llegando las personas, exhortando que solo asistan quienes han presentado síntomas, o bien, convivieron con algún paciente ya confirmado de ser portador del virus.

Es importante mencionar que los dos lugares solicitan como requisitos presentar copia del INE o CURP, además de un bolígrafo y mantener las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas en todo momento y sana distancia.

Botón volver arriba