Durará una semana Buen Fin del 2020

Del 9 al 16 de noviembre se llevará a cabo el Buen Fin, ampliando su periodo para evitar aglomeraciones en los centros comerciales y tiendas departamentales del país.

Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), sostuvo que el Buen Fin no se adelantó debido a que no se tendrían los resultados esperados, toda vez que existen estados que se mantienen en semáforo epidemiológico naranja o rojo.

“Esperamos que en las primeras semanas de noviembre tengamos mejores condiciones sanitarias en relación con la pandemia y que los semáforos de riesgo epidemiológico en todas las entidades del país se transformen de manera positiva, pues se tendrán mayores controles de seguridad y de sanidad”, señaló.

En 2019 las ventas superaron los 120 mil millones de pesos, sin embargo, para este año el CCEM proyecta que la derrama económica no será igual o mayor.

Para supervisar los protocolos de seguridad y sanidad durante los días que durará el Buen Fin 2020, se contará con la supervisión y participación de la Secretaría de Salud.

Durante las mesas de trabajo para definir las estrategias del Buen Fin 2020 participaron la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servitur), la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como las Secretarías de Economía y de Salud.

Botón volver arriba