EstadoSlider

Edomex a la baja en contagios de COVID19

De acuerdo con las autoridades sanitarias del Gobierno Federal, es la segunda semana consecutiva en la que el Estado de México registra que hay una disminución en los contagios por Covid19.

Al corte del 31 de julio, la entidad bajó en un 28.7% el índice de contagios, pasando de 19 mil 588 casos del 24 de julio a 13 mil 955 para el cierre de mes, es decir, 5 mil 633 infecciones menos.

No obstante, el Edomex continúa manteniéndose como el segundo estado de la República con mayor número de casos activos, siendo la #CDMX el primer lugar con 34 mil 371, seguidos por #BajaCaliforniaSur, #SanLuisPotosí, #Colima, #Tlaxcala, #Coahuila, #Querétaro, #Sinaloa, #NuevoLeón y #Aguascalientes.

Asimismo, la Dirección General de Epidemiología dio a conocer que son 547 mil 884 mexiquenses los que han logrado recuperarse tras haber enfermado por el virus del SARS-CoV-2, reflejando un 82% a nivel estatal.

Por otro lado, el 38% de los mexiquenses dan positivo a #Coronavirus después de realizarse una prueba de detección, por lo que aún es importante mantener las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y mantener la sana distancia.

Finalmente, el pico más alto de contagios durante la quinta ola de covid19, fue de 20 mil casos.

Botón volver arriba