Edomex a punto de volver a semáforo verde


Francisco Javier Fernández Clamont, secretario de Salud del gobierno del Estado de México, señaló que la entidad federativa estaría por pasar a verde en el semáforo epidemiológico que se estableció a raíz de la pandemia por el covid-19.

En la conferencia “El cuidado de los Mexiquenses en tiempos de Covid-19”, la cual se llevó a cabo en la Universidad de la Salud del Estado de México, Fernández Clamont puntualizó que debido a que las jornadas de vacunación en el Edomex ha avanzado, los contagios han disminuido.


Al día de hoy, se han aplicado 1.6 millones de dosis a los jóvenes de 18-29 años de edad em diferentes municipios del Edomex, mientras que para personas mayores de 50 años ya se tiene una cobertura de hasta el 86%.


Durante su intervención, Clamont, destacó que la entidad mexiquense cuenta con un porcentaje del 0.70% de contagios.


Sin embargo, exhortó a los ciudadanos que no bajen la guardia y continúen respetando las medidas de sanidad impuestas por la Secretaría de Salud, tales como: uso constante de cubrebocas, uso de gel anti bacterial, mantener la sana distancia, no acudir a eventos que generen aglomeraciones y no estar en contacto con gente que recientemente se hayan infectado de Coronavirus.

Botón volver arriba