El primer Smartphone con tecnología cuántica lo lanzará Samsung

La tecnología cuántica es un método que ya ha sido explorado desde años atrás para desarrollarse en los smartphones, sin embargo, hasta el día de hoy ningún equipo móvil lo había puesto en marcha.

Samsung ha tomado la delantera y ha pasado a la historia como el primer fabricante del mundo en presentar un teléfono con tecnología cuántica. Pero, ¿por qué es importante y qué hace exactamente este equipo móvil?

En primera instancia, el celular no será diferente en aspecto y no funcionará de forma diferente a otros equipos, pero el plus que tendrá este móvil es que el procesador con tecnología cuántica generará un número aleatorio, es decir, cambiará la seguridad informática para siempre.

Los teléfonos se han convertido en un baúl de secretos que pueden ser fácilmente robados por los cibercriminales. Hoy en día, muchos servicios operan con números aleatorios generados por su procesador para encriptar la información, y estos, son muy fáciles de predecir para estos ladrones de información cibernética.

El procesador quantum justamente lo que hará es hacer este número aleatorio totalmente impredecible para cualquier computadora porque no seguirá ningún patrón. Esto se deberá al chip que utilizará un LED y un sensor CMOS para captar la luz, con las cuales generará un número aleatorio obtenido con base en el ruido obtenido por el LED.

El Galaxy A quantum mejorará la seguridad de aplicaciones como SK pay y el servicio de login T ID, los cuales son usados por más de 19 millones de personas de Corea del Sur.

Además, las operaciones bancarias y biométricas serán aún más seguras, por lo que probablemente en los próximos años más fabricantes se unan a la tecnología cuántica.

Botón volver arriba