Eliminará WhatsApp función para capturas de pantalla

WhatsApp es una plataforma de mensajería que constantemente se renueva con nuevas actualizaciones para mejorar el servicio y hacerlo más práctico o para fortalecer la privacidad, y en este caso, las capturas de pantalla en los chats ya no se permitirían.

Esta función quizá no sea aceptada por la mayoría de las personas, sin embargo, esta pensada para que los usuarios puedan mantener al máximo la privacidad de sus conversaciones al evitar que alguno de sus contactos guarde una imagen de sus chats.

A su vez, esta función llegaría de la mano de la activación de la aplicación a través de la huella dactilar. Una actualización que está disponible para los dispositivos iOS pero que se dice pronto también podrán acceder a ella los usuarios de Android.

La aplicación de mensajería lanzará también una función para evitar la desinformación. La nueva herramienta servirá para que los usuarios puedan comprobar la veracidad de los mensajes “altamente reenviados” que reciban.

La plataforma colocará junto a esos mensajes un botón con una lupa que al presionarla se preguntará al usuario si se desea buscar en web el contenido de dicho mensaje.

Estas funciones estarán disponibles en Brasil, España, Estados Unidos, Italia, Irlanda, México y el Reino Unido para quienes usen las versiones más recientes de WhatsApp en Android, iOS y WhatsApp Web.

Botón volver arriba