Emite OSFEM lineamientos para cambio de gobiernos municipales

El próximo 1 de enero del 2022 iniciará el nuevo gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli. Y para los trabajos de entrega-recepción, el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México ya emitió una serie de lineamientos a seguir por los gobiernos salientes, debiendo informar sobre el estado financiero, patrimonial, económico y administrativo y dar atención a los asuntos, compromisos o ejercicios que quedan pendientes o por resolver.

Para Cuautitlán Izcalli se fijó como fecha de capacitación a servidores públicos entrantes y salientes el 13 de octubre, el cual deberán tomar: municipio, DIF, Operagua, Instituto del Deporte y Mavici.

El calendario del ente fiscalizador establece el 4 de noviembre como fecha para que el Sistema DIF de Cuautitlán Izcalli entregue información relacionada a su patrimonio, inventario y expedientes administrativos; además de lo relacionado a la tutela de niños, niñas y adolescentes. En ese proceso comparecerá el OSFEM junto con los Órganos Internos de Control, como representante.

Y el 11 de enero del 2022, deberán entregarse las actas generadas con motivo de culminación del periodo constitucional, tanto del Municipio, DIF, Operagua, Mavici e Instituto del Deporte.

De acuerdo al OSFEM, los obligados en atender el procedimiento administrativo son la presidencia municipal, la sindicatura y regidurías, dependencias y los organismos públicos descentralizados y sus unidades administrativas. En ello, los servidores públicos entrantes podrán constatar y realizar el proceso de verificación de que lo entregado existe y está en las condiciones descritas.

Botón volver arriba