Emiten convocatoria para becas escolares en Edomex

El Gobierno del Estado de México ya anunció a través de sus medios oficiales las diferentes becas que estará brindando a los estudiantes de nivel primaria, tanto de instituciones públicas como privadas, esto con el objetivo de evitar la deserción.

Son tres tipos de incentivos: Familias Fuertes por la Educación, de Exención y Desarrollo Social Familias Fuertes. El requisito principal es ser originario de la entidad mexiquense, vivir en alguno de los 125 municipios y estar inscrito en una escuela dentro del territorio estatal.

  • Beca Familias Fuertes por la Educación

Esta beca brinda un apoyo económico de ocho mil pesos, mismo que es entregado al beneficiario durante 10 meses y se depositan 800 pesos mensuales. Dirigido a quienes cursan los grados cuarto, quinto y sexto de primaria, además los alumnos que tengan alguna discapacidad o enfermedad crónico-degenerativa también podrán solicitarla.

  • Becas de Exención Edomex

El monto económico de esta beca va directamente dirigido al centro educativo en el que estudia el aspirante y sirve para cubrir el 25 por ciento de la colegiatura. Es exclusivamente para alumnos que cursan la Educación Básica en escuelas privadas y los aspirantes deberán tener promedio mayor a 8.5.

  • Desarrollo Social Familias Fuertes

Este apoyo se traduce en útiles escolares que son entregados a los estudiantes inscritos en los niveles educativos como preescolar, primaria y secundaria. Los paquetes de útiles sólo se entregan una vez todo el ciclo escolar, por lo que la exhibición es al iniciar las clases.

La campaña de convocatoria estará disponible todo julio. Los interesados pueden ponerse en contacto a través del correo becasnivelbasico@edugem.gob.mx.

Debes agregar: nombre completo y CURP del alumno, además del CCT de la escuela donde estudia. Si los padres desean pedir informes pueden hacerlo marcando a los números (722) 2-14-55-88 y (722) 2-14-66-81 en un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde.