Emiten recomendaciones para vacaciones de Semana Santa

La Secretaría de Salud del Estado de México recuerda a la población que la entidad sigue en semáforo naranja, lo que representa todavía un alto riesgo de contagio de Covid-19, y ante la cercanía de las vacaciones de Semana Santa, la institución emitió algunas recomendaciones.

Lo primordial es evitar salir de casa y reforzar las medidas sanitarias como son la desinfección de zonas de contacto, uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón y practicar la sana distancia, esto es al menos metro y medio entre personas.

En cambio, si tienes programadas actividades para los días de asueto, se sugiere hacerlo en horarios de baja afluencia, no organizar salidas con grupos mayores a cinco personas y evitar en todo momento sitios que presenten aglomeraciones o donde no se garantice la sana distancia.

En cuanto a la bioseguridad es importante que utilices cubrebocas con triple capa limitar el contacto con personas que no sean de su primer círculo familiar, y evitar tocarse la cara con especial atención en ojos, nariz y boca.

Por último, en el caso de eventos religiosos la dependencia propone seguirlos de manera virtual, evitar acudir a sitios donde se tenga que pernoctar y por ningún motivo salir de casa si detecta la presencia de algún síntoma de enfermedad respiratoria por muy leve que sea.

Botón volver arriba