Empresarios donan artículos de primera necesidad al gobierno municipal

La reconducción de 14 millones 800 mil pesos del presupuesto para apoyar a la población afectada por el Coronavirus en Cuautitlán Izcalli, sigue sin ser aprobada a prácticamente un mes de plantearse el punto en sesión de la Comisión de Atención y Seguimiento a la Contingencia Sanitaria. Sin embargo, empresas han donado diversos productos al gobierno municipal.  

Ayer, en una junta vía remota con empresarios de Coparmex Metropolitano, Antonio Benítez Domínguez, Director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, agradeció a Soriana por la donación de 20 mil pesos para la adquisición de mil despensas; a Sodimac por las mil tarjetas electrónicas (cuyo valor fue de 250 pesos cada una); a Coca-Cola por las 7 mil 200 aguas y misma cantidad de jugos; a Kimberly Clark por la donación de papel de baño.

De igual forma, a Koblenz por la entrega de hidrolavadoras que han servido para sanitizar espacios públicos y mercados municipales; a Wal-Mart por facilitar los centros de acopio y finalmente a Alpura, que está por donar productos para beneficio de 20 mil familias.

Durante su intervención, el funcionario aseguró que el gobierno municipal tiene la capacidad de adquirir de 10 mil a 20 mil despensas con recursos propios y señaló que, en colaboración con el sector empresarial, se ha podido generar un banco de alimentos de primera necesidad.

Además, explicó que, entre las acciones implementadas para reactivar la economía en la localidad, se promueve el consumo local y la compra directa a proveedores, así como la condonación de multas y recargos para empresas y la extensión de la prórroga para la expedición de licencias de funcionamiento para unidades económicas y la renovación de las Cédulas para Ejercer el Comercio en Vía Pública y Bienes del Dominio Público, hasta el 31 de julio.

Entrega de tarjetas electrónicas Sodimac
Botón volver arriba