LocalesSlider

Empresarios piden regular tarifas por servicio de grúas, acusan corrupción

Los representantes de diferentes empresas prestadoras del servicio de grúas en el Estado de México, afiliadas a la organización ACME, buscan que la bancada de #Morena en la Cámara de Diputados de la entidad apoye a la regulación de tarifas, pues consideran es un tema urgente en la entidad.

La regulación no se da desde el 2011, sin embargo, insumos como el diésel sí han registrado incrementos, refirió el Coordinador Nacional de ACME, Jafett Sainz. “Pedimos a los Diputados de Morena que se voltee a ver, que hagamos mesas de trabajo, la sociedad se merece mejor servicio y mejores tarifas.

En conferencia de prensa a medios de comunicación, los empresarios que cubren el servicio en municipios como #Ecatepec, #Tlalnepantla, #CuautitlánIzcalli, #Huixquilucan, entre otros, acusaron situaciones de extorsión en Ayuntamientos y Ministerios Públicos, con cuotas que llegan ser de 3 mil pesos en adelante, afirmaron.

El gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Movilidad, dijo Jaffet Sainz, ha mostrado disponibilidad por resolver la situación, agregaron, al tiempo de precisar que ante el incremento de los insumos, no es posible que cobren 500 pesos de un arrastre de 3 o 4 km.

Botón volver arriba