EstadoSlider

En cinco años, han muerto 474 usuarios de transporte público en el Edomex

En el Estado de México han muerto 474 personas a bordo de unidades de transporte público, datos revelados por la Secretaría de Movilidad de la entidad, lo que representa un promedio de una persona fallecida cada cuatro días a consecuencia de un asalto, ya sea en microbús, vagoneta o camión de pasajeros.

Por su parte, el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), revela que, de enero a junio del 2019, se tiene registro de 4 mil 764 robos al interior de transporte público y 481 asaltos a transporte público individual.

Estas cifras dejan ver que existió un incremento del 38% en esta incidencia delictiva en la entidad mexiquense, en comparación con el mismo periodo, pero del 2018.

El reciente anuncio del denominado “tarifazo”, generó descontento entre los usuarios, pues hay voces que aseguran que el argumento de los transportistas de elevar costos para “mejorar el servicio”, no corresponde a la realidad actual de las unidades que prestan el servicio.

Como ejemplo, señalan, está el aumento al pasaje mínimo registrado en el 2017, año en el que pasó de 8 a 10 pesos, se prometió mejorar el servicio y las condiciones de los vehículos. Sin embargo, hasta la fecha esto no ha ocurrido.

Sobre este último tema, la Secretaría de Movilidad recibe en promedio 4 mil 200 quejas trimestrales en contra de chóferes de transporte público, es decir, más de 16 mil pasajeros al año manifiestan su descontento por el estado que guardan las unidades, pésima educación vial, irresponsabilidad y maltrato de los conductores, así como accidentes y saturación de los vehículos.

Botón volver arriba