En Edomex 140 mil personas han perdido su trabajo por la contingencia

El Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México estima que en la entidad 140 mil personas han perdido su fuente de trabajo tanto en el sector informal y formal a consecuencia del impacto económico ocasionado por la contingencia sanitaria del Coronavirus.

La presidenta del CCEM, Laura González, informó que tan solo en mayo, el IMSS reportó 22 mil 033 empleos perdidos; mismo ente gubernamental que estima a nivel que un millón 30 mil 366 personas quedaron desempleadas.

 “Respecto al sector servicios, todo el turismo está muy afectado; los hoteles, los restaurantes. Por el lado del comercio, todo lo que se relacione con venta ropa, venta de muebles, venta de artículos no necesarios no indispensables para la vida básica, la venta de autos está muy afectada, junto con el sector de la construcción, salones de fiestas, lugares donde exista todo este sector que aglomere personas como los cines, los boliches los casinos”, dijo Laura González.

La propuesta del sector empresarial, es que una vez pasada la contingencia sanitaria se pueda implementar un plan de reactivación económica que se enfoque en el consumo local.

Botón volver arriba